Durante el trayecto vamos a descubrir las zonas más importantes de la Isla y comenzamos desde el Aeropuerto de Gran Canaria o Vecindario.
Circulando por la Autopista GC-1 en dirección Sur, salimos por la GC-1 Salida 37, en dirección Bahía Feliz - San Agustín, para incorporarnos a la GC-500. A 200 metros desde que sale de la autopista, se desvía al carril derecho para seguir la dirección que indica Mogán.
<< Photo Playa Feliz - Bahía Feliz
.La playa es pequeña, de arena negra, tranquila y se encuentra en un entorno donde existen varios hoteles y bungalós tales como el Blue Bay Beach Club de 4 estrellas, Apartamentos Playa Felíz, Las Pitas o el Hotel Orquídea de 4 estrellas del Grupo Nordotel entre otros.
Caminando por la avenida existente en Bahía Felíz y siguiendo en dirección sur, se puede llegar a Playa del Águila que alterna la arena negra, piedras o callaos, además de una pequeña y curiosa cala a 100 metros. Playa del Águila >>
Playa del Águila es una playa muy concurrida y visitada, además cuentan con mini-mercado como en casi todas las playas del sur, no es difícil comprar aquello que se le haya olvidado: el bronceador, el bañador, la bolsa de hielo, hasta la sombrilla.
Además, cerca de las playas de San Agustín y las siguientes de El Cochino, Las Burras, se encuentra un Centro Comercial que si bien, está algo obsoleto en infraestructura debido a su construcción en los años 70, ofrece un amplio abanico de posibilidades para realizar las compras en minimarket, parfums, cafe-restaurant, pub etc.,.
En El Veril o Las Burras, alterna la arena rubia con las playas de piedra o callao, esta zona destaca por su indudable descanso para quienes desean la tranquilidad cerca del mar, disfrutando del sol y también de las noches mágicas del sur.
<< Photo San Agustín, Las Burras y El Veril
También hay quienes se atreven a la pesca en estos lugares.
El paseo marítimo continúa hasta la Playa de Las Burras, donde vemos más playa y bellos paisajes de todo el litoral costero.
Encantador e impresionante, divisar todo el océano que baña las costas de Gran Canaria.
Seguidamente, continuamos hasta Playa del Inglés, el punto neurálgico del SUR, donde todo el corazón de las zonas de ocio y el turismo, se encuentra en dicho lugar, por supuesto la playa está unida a las Dunas de Maspalomas. En la avenida de Playa del Inglés, justo a la entrada del paso se ecuentra el Parque Tropical, con algunos comercios en lo alto de la playa.

Los hoteles que podemos recomendar en esta ubicación, es el IFA Dunamar, RIU Palace Maspalomas o el más económico IFA Catarina. Caminar a la orilla del mar, es sin duda, una preciosidad llamada naturaleza que sigue atrayendo a miles de turistas de toda Europa, tanto si pasea de día como de noche, sobretodo en la puesta de sol, a la luz del centenario Faro de Maspalomas.
Se puede dejar el coche en un lugar intermedio para no caminar tanto a la vuelta. Junto al majestuoso Faro de Maspalomas, tenemos la popular Charca de Maspalomas, un espacio natural dentro de la Reserva Natural Especial Protegida de las Dunas anexo al Hotel Oasis Maspalomas.
<< Faro de Maspalomas
A pocos metros del Faro, se encuentra los grandes y lujosos hoteles construidos en la última década. Sin embargo, es casi la última zona explotada, con diferencia es la más moderna, lugar donde todo el mundo aprovecha al máximo para hacer multitud de fotos para el recuerdo sin menospreciar otros lugares mencionados anteriormente.
Lo recomendamos, ya que la zona esta provista de diversas comodidades con tiendas de artesanía canaria, así como lugares de compra en multinacionales donde podrá encontrar las mejores marcas en el moderno Centro Comercial Varadero eso sí, es algo caro comprar en esta zona.

. Las Meloneras, es un lugar muy Chill, donde las puestas del sol son inmejorables y perceptibles, el clima es único en Europa, los restaurantes de la zona ofrecen un especial cuidado en la decoración tanto del lugar como en la presentación de los platos, especial garantía de la calidad en los productos, el mejor ambiente y gastronomía nacional e internacional muy selecta.